
La tarde del jueves, Claudio Báez Rubio, fue atacado a balazos mientras ejercía clases de karate en la comuna Calera de Tango.
La tarde del jueves, al rededor de las 19:30 horas, un profesor de karate identificado como Claudio Báez Rubio, fue baleado en el gimnasio municipal de Calera de Tango, en plena clase, frente a sus alumnos y sus padres. La víctima se encuentra en riesgo vital.
El atacante aún no identificado, al ingresar al recinto, preguntó por el instructor a personas que se encontraban dentro del lugar y disparó en cinco oportunidades contra él, sin importar la presencia de menores de edad y apoderados.
Los niños, incluídos de 10 años de edad, recibirán atención psicológica.
"Activamos programas del Ministerio de Seguridad. Mañana tendremos psicólogos para ellos y sus familias", explicó el Delegado.
Por otro lado, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Ricardo Castillo, informó que "se logra apreciar en primera instancia diversa evidencia balística la cual está siendo trabajada por el Laboratorio de Criminalística central como asimismo se están realizando diligencias tendientes a establecer la criminodinámica ocurrida al interior de este gimnasio".
Además, Castillo agregó que: "No hubo discusión, fue un ataque directo al profesor".
¿QUIÉN ES EL INSTRUCTOR DE KARATE?
Claudio Báez Rubio, de 56 años, es un instructor de karate, y un destacado deportista nacional.
Es reconocido en la comuna de Calera de Tango tras llevar 20 años ejerciendo clases de karate en el municipio de la localidad.
Báez, muy querido por sus alumnos y apoderados, es campeón nacional, sudamericano y panamericano de Karate, y es entrenador en el club que fundó "Jiyukan". Es cinturón negro 6º Dan en el estilo Shotokan.
PURANOTICIA