Dos sujetos fueron detenidos, quienes pertenecen a violenta banda que se dedica a encerronas y portonazos dentro de la Región Metropolitana.
La PDI descubrió un extraño formato tipo “ostia” de marihuana prensada en dos allanamientos a bandas criminales que se dedican a las encerronas y portonazos en el sector oriente de la capital.
Los allanamientos se realizaron en la comuna de Huechuraba y culminaron con las detenciones de dos sujetos ligados a diferentes grupos de delincuentes que operaban con gran violencia.
Uno de los detenidos está posicionado en el asalto del 8 de agosto pasado en Vitacura, donde un carabinero en retiro, guardia personal del empresario Ricardo Abumohor, mató a uno de los delincuentes.
El segundo imputado actuó en la encerrona a un médico cirujano en una bencinera de la misma comuna, donde los antisociales le robaron a golpes su vehículo de alta gama, el 18 de mayo pasado.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente logró ubicar a los dos sospechosos en domicilios de la comuna de Huechuraba, donde también incautó drogas, cargadores de pistola y munición.
Uno de los tipos de droga decomisada consiste en cannabis prensada en el formato tipo “ostia”, que permite una venta más rápida y a un mayor valor, según indicó la PDI.
El total de este tipo de marihuana alcanzó a 1.168 gramos, la cual era preparada mediante una prensa eléctrica que también fue incautada por los detectives junto a 23 cartuchos de escopeta calibre 12 y cargadores de pistola Glock 9mm vacíos.
PURANOTICIA