El insólito hallazgo ocurrió en el desarrollo de un operativo contra una banda que asalta a ciudadanos chinos que operan casinos clandestinos.
La PDI descubrió que una antigua sucursal de BancoEstado en la comuna de Recoleta de la capital estaba siendo usada como cité clandestino para personas extranjeras.
El improvisado cité quedó al descubierto en un allanamiento efectuado en un inmueble ubicado en avenida Recoleta con Einstein, donde los detectives encontraron a 13 personas extranjeras que fueron conducidas a un cuartel de la PDI para verificar su situación migratoria, además de indagar si pertenecen a la banda de asaltantes.
La PDI informó que el allanamiento en Recoleta es parte de un operativo mayor liderado por la Brigada de Investigación Criminal de Parral y la Fiscalía del Maule, que investigan a una banda criminal dedicada a delitos violentos en el sur de esa región.
Además de Recoleta, se realizaron allanamientos en las comunas de Santiago, Estación Central, Colina, Quinta Normal, Independencia y Rancagua.
PURANOTICIA