La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte (Biro) de la PDI comenzó las pericias para establecer la dinámica de la sustracción de la droga, la que había sido incautada en procedimientos policiales en la zona norte de la región Metropolitana.
La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte (Biro) de la PDI comenzó las pericias para establecer la manera en que ocurrió la sustracción de 10 kilos de marihuana desde oficinas del Servicio de Salud Metropolitano Norte ubicado en calle Maruri de la comuna de Independencia.
De acuerdo a información preliminar, el robo se produjo la madrugada de este lunes y la marihuana sustraída corresponde a incautaciones realizadas en procedimientos policiales en la zona norte de la región Metropolitana.
La PDI está analizando los registros de cámaras de vigilancia y recabando más información, pero se estima que los desconocidos ingresaron al edificio vulnerando una reja perimetral y forzando uno de los accesos.
Al respecto, el subprefecto de la PDI Ricardo Saldías afirmó que fueron “seis los delincuentes que llegaron al lugar, los que mediante equipos de oxicorte, lograron robar 10 kilos de marihuana que iban a ser analizadas”.
El Servicio de Salud Metropolitano Norte anunció que se querellará contra quienes resulten responsables de lo ocurrido y se coordinará con los otros servicios de salud de la región para que colaboren con los procedimientos que hace la Unidad de Decomiso.
PURANOTICIA