Se trata de las estaciones El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón, las cuales no estuvieron operativas durante toda la mañana.
Siete estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago se encuentran suspendidas por el descarrilamiento de un tren, lo que provocó aglomeraciones de personas en los paraderos de la locomoción colectiva, principalmente en las comunas de San Miguel y La Cisterna.
Se trata de las estaciones El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón, las cuales no se encuentran operativas. La línea 2 solo se encuentra operativa entre los tramos La Cisterna y Hospital del Pino y desde Vespucio Norte a Franklin.
Debido a la emergencia, RED Movilidad reforzó con buses los recorridos 301-302-113e-125-201-214-223-226-229. A pesar del aumento de máquinas, los paraderos se han visto repletos de pasajeros, sobre todo en la hora peak de la mañana.
La gerente de Comunicaciones de Metro, Paulina del Campo, explicó que se trata de problema complejo ocasionado por el "desalineamiento" de ruedas de un tren, en una vía secundaria, que se registró antes del inicio del servicio a las 6 horas y que afectó a la vía principal.
Además, indicó que el servicio estará suspendido toda la mañana en ese tramo, lo que fue confirmado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
"Las personas que esperaban utilizar la Línea 2 entre las estaciones Franklin y La Cisterna, no va a estar operativa en ese tramo pero el resto de la red sí, quiero dar tranquilidad a las personas que en la tarde esto va a estar resuelto", afirmó Muñoz.
PURANOTICIA