El exministro explicó que el objetivo es “seguir un camino de transparencia. El test antidroga debe convertirse en un estándar dentro de la política chilena".
Mario Desbordes, candidato a alcalde por Santiago, junto a Pablo Maltés, postulante por La Pintana, llamaron a todos los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales a someterse a un test de drogas como una forma de fortalecer la probidad en el ejercicio de la función pública.
El exministro explicó que el objetivo es “seguir un camino de transparencia. El test antidroga debe convertirse en un estándar dentro de la política chilena, una muestra tangible de que los candidatos y las autoridades en ejercicio, están dispuestos a rendir cuentas de manera total y absoluta”.
“El llamado es a los parlamentarios para que las propuestas de ley en esta materia se apuren para que también esto sea un estándar para todas las autoridades y todos los cargos superiores”, dijo.
Pablo Maltés (Independiente), en tanto, indicó sobre el mismo tema que “la ciudadanía merece saber que quienes aspiran a ocupar cargos de relevancia no tienen vínculos con el consumo de sustancias ilícitas”.
“Existe un consenso en la sociedad respecto a este tema. Durante la semana pasada, se votó en la Cámara Baja dos proyectos de ley que buscan que todas las autoridades públicas se hagan un test periódico de drogas ilícitas”, agregó.
La actividad, realizada en la Confitería Torres, culminó con el compromiso de ambos candidatos de hacer público en los próximos días el resultado del test de drogas.
(Imagen: @mariodesbordes_)
PURANOTICIA