La víctima de un robo detectó que partes de su automóvil estaban siendo comercializadas por redes sociales, información que permitió a Carabineros llegar hasta el lugar donde concretaban las ventas.
Carabineros desbarató una desarmaduría clandestina ubicada en la comuna de Paine y detuvo a dos personas acusadas del delito de receptación, además tenencia de arma de fuego, munición y droga.
La información proporcionada por una persona que denunció el robo de su vehículo fue clave para dar con este lugar donde se desarmaban automóviles para acceder a partes y piezas que luego son comercializadas con aparente legalidad.
La víctima de robo detectó que partes de su automóvil estaban siendo comercializadas por redes sociales, información que permitió a Carabineros llegar hasta el lugar donde concretaban las ventas.
En el lugar se pudo establecer que funcionaba una desarmaduría clandestina, constatando la presencia de diversos vehículos. Al consultar algunas piezas se pudo verificar que contaban con encargo por diversos delitos, procediendo a la detención de dos sujetos que estaban en el sitio.
Al registrar algunas dependencias del taller se encontraron armas, munición y droga, evidencia que en conjunto con los dos detenidos y los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la justicia.
El operativo permitió incautar 1 revólver apto para el disparo, 3 rifles de aire comprimido, 6 cartuchos calibre .38 sin percutar, 13 cartuchos calibre .40 sin percutar y marihuana.
(Imagen: Caranbineros)
PURANOTICIA