Cinco de ellos mantienen un amplio prontuario policial por delitos como microtráfico, lesiones, robo con violencia, robo con intimidación, hurto, robo por sorpresa, receptación, robo en lugar habitado y porte de arma blanca entre otros.
Carabineros de la sección Microtráfico del OS7 en un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de San Miguel, lograron desbaratar a una banda delictual dedicada al tráfico de drogas en la comuna de San Ramón, región Metropolitana.
En el marco del plan "Calles sin Violencia", policías especializados acreditaron la existencia de una red de microtráfico y pusieron obtener una orden de entrada y registro que permitió al OS7 llevar a cabo la operación "Paraguay", donde allanaron seis viviendas ubicadas en la misma cuadra a la altura del paradero 23 de Santa Rosa.
Tras el operativo, se logró la incautación de droga a granel y dosificada, como pasta base de cocaína, ketamina y marihuana. Además de una pistola 9mm que mantenía su número de serie adulterado, un vehículo Ford modelo Explorer y 18 millones de pesos en efectivo.
En esta línea, personal especializado capturó a siete individuos, tres mujeres de 21, 48 y 59 años, y cinco hombres de entre 23 y 35 años por los delitos de infracción a la ley 20.000, ley de control de armas y por órdenes vigentes.
Del total de personas aprehendidas, cinco de ellos mantienen un amplio prontuario policial por delitos como microtráfico, lesiones, robo con violencia, robo con intimidación, hurto, robo por sorpresa, receptación, robo en lugar habitado y porte de arma blanca entre otros.
Los imputados pasarán a control de detención durante la jornada de este viernes.
PURANOTICIA