Detectives de la Brigada de Investigación Criminal lograron identificar tiendas ubicadas en las comunas de Santiago y Ñuñoa donde se vendía la resina de cannabis.
La PDI detuvo a 12 miembros de una organización criminal que se dedicaba a la elaboración y venta resina de marihuana (THC líquido), más conocida como "rosin" de cannabis, destinada a tiendas de tipo del tipo "Growshop".
La investigación fue desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cerrillos-Estación Central, que lograron identificar tiendas ubicadas en las comunas de Santiago y Ñuñoa donde se vendía la resina de cannabis.
Por lo anterior, se procedió al allanamiento de 12 domicilios, donde se verificó que la sustancia era vendida en jeringas y cartuchos para cigarrillos electrónicos tipo "vaper". Además, descubrieron cultivos de marihuana y hongos alucinógenos.
De los 12 detenidos, 10 son chilenos, uno peruano y uno colombiano, quienes quedaron a disposición de la fiscalía, imputados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, ya que mantenían pistolas y municiones en su poder.
En detalle, se incautaron 607 cajas de vaporizadores de cannabis, 56 botellas de cannabis líquido, 41 cartridge de cannabis líquido, 2.256,26 gramos de cannabis a granel, 4.700,32 gramos de cannabis líquido tipo "rosin", 39.130,79 gramos de hongos alucinógenos, 39 plantas del género cannabis y elementos de dosificación, entre otras sustancias y especies, avaluadas en 500 millones de pesos.
PURANOTICIA