Efectivos del OS9 de Carabineros lograron la detención de tres chilenos que utilizaban el método de saturación por gas para llegar al dinero.
Carabineros desarticuló a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en las comunas de La Florida, Renca y Cerrillos en la región Metropolitana.
Efectivos del OS9 lograron la detención de tres chilenos que utilizaban el método de saturación por gas para llegar al dinero.
El jefe (s) de la Zona Este Metropolitana de Carabineros, general Víctor Vielma, detalló que “este fin de semana se concretó la detención del líder de la banda que registra antecedentes policiales por robo con violencia y robo por sorpresa. Se realizaron varios allanamientos a domicilios en la región Metropolitana”.
Según explicó el general Vielma, los sujetos utilizaban la saturación por gas, introduciendo mangeras en los dispensadores de dinero para luego provocar explosiones controladas. La investigación determinó que existía planificación donde cada integrante cumplía un rol específico, actuando de madrugada en los ilícitos.
“Tienen casas donde se aprovisionan de la logística previa para la comisión de los delitos. Prueba de ello son los medios decomisados y las incautaciones realizadas en los distintos domicilios, como miguelitos, máquinas para soldar y gavetas de los cajeros automáticos”, indicó.
El líder de esta organización criminal quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los 4 meses que dure la investigación.
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA