El proceso investigativo y análisis criminal logró establecer los centros de acopio de diversas sustancias ilícitas, incautando 120 kilos de droga, subdivididos en 111 kilos de cannabis sativa, más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que originó la detención de cinco imputados de nacionalidad colombiana.
La PDI informó este miércoles sobre la detención de cinco imputados de nacionalidad colombiana, con situación migratoria irregular, que se dedicaban al almacenamiento de drogas en el sector sur y norte de la Región Metropolitana. El proceso investigativo y análisis criminal logró establecer los centros de acopio de diversas sustancias ilícitas, incautando 120 kilos de droga avaluada en $870.892.050.
Los antecedentes fueron entregados por subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en compañía del subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Hugo Haeger, y el fiscal jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Milibor Bugueño,
Respecto al operativo, el subsecretario Monsalve señaló que “esto es un ejemplo de cómo se lucha contra el crimen organizado de manera seria y profesional. Aquí hay una investigación que lleva varios meses, que ha permitido allanar varios lugares de la Región Metropolitana e incautar 110 una cantidad importante de droga. Esta se iba a vender en las poblaciones y seguramente, junto con esa venta, iba a atraer seguramente hechos de violencia que acompañan la distribución y venta de droga”.
En tanto, el prefecto general, Hugo Haeger, agregó que “este procedimiento se ha desarrollado en los últimos meses, por parte de la PDI de La Cisterna en colaboración con el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur, donde se incautaron 120 kilos de droga, subdivididos en 111 kilos de cannabis sativa, más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína, con la detención de cinco imputados de nacionalidad colombiana y hoy están pasando a la audiencia del control de detención por infracción a la Ley 20.000”.
Por último, el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalia Sur, indicó que “en el día de hoy, los imputados se pondrán a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago las cinco personas detenidas, con la debida indicación de la incautación de drogas que se ha informado. Estos sujetos serán formalizados por el ilícito de tráfico de drogas, del artículo 3°, de la Ley 20.000, respecto a los cuales y a cada uno de ellos se le pedirá la respectiva prisión preventiva”.
Esta indagatoria es la continuación de la informada en mayo pasado, oportunidad en que se detuvo a dos personas por tráfico de drogas modalidad delivery.
PURANOTICIA