El operativo se realizó en el inmueble ubicado en Sazié con Almirante Latorre, tras las denuncias de los vecinos por los constantes delitos e incivilidades cometidas por los ocupantes, todos extranjeros.
Sin detenidos culminó la mañana de este martes el desalojo de una sala cuna y jardín infantil tomado en la comuna de Santiago, donde operaba una banda de motochorros que asaltaba a personas en el barrio universitario República.
El operativo se realizó en el inmueble ubicado en Sazié con Almirante Latorre, tras las denuncias de los vecinos por los constantes delitos e incivilidades cometidas por los ocupantes, todos extranjeros. La mayoría ya había abandonado el lugar.
La Municipalidad de Santiago informó que se trata de la 79ª. vivienda en ocupación ilegal recuperada en estos operativos que, en total, han dejado 76 detenidos y drogas incautadas por un valor de 210 millones de pesos, otro delito ligado a estos inmuebles tomados.
En este caso, las bandas de motochorros operaban en un amplio sector del barrio República, donde asaltaban a personas y les robaban sus pertenencias, especialmente celulares y notebooks a estudiantes universitarios.
Además, la sala cuna y jardín infantil había sido subdividido en piezas para arriendos abusivos y en bodegas donde los residentes guardaban carros de comida y otros elementos. El lugar quedó prácticamente destruido en su interior.
PURANOTICIA