De esta manera, el Ministerio Público confirmó la denuncia interpuesta por la familia del joven, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que a Enrique Salazar lo habrían raptado en un sector conocido como "México chico".
Enrique Salazar Julio, joven estudiante chileno de 20 años, estaría siendo intensamente buscado por la policía en Bolivia, luego que cercanos a él denunciaron que fue secuestrado en la ciudad de Cochabamba.
Salazar, quien cursa sus estudios universitarios de medicina en la ciudad altiplánica, desapareció el pasado lunes a las 17:00 horas. Según fuentes policiales, el joven fue visto por última vez abordando una camioneta en el sector de Caracal.
De esta manera, el Ministerio Público confirmó la denuncia interpuesta por la familia del joven, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que lo habrían raptado en un sector conocido como "México chico".
Así, La Fiscalía Regional de Tarapacá señaló que los delincuentes estarían extorsionando a los familiares del joven estudiante, solicitando US$150.000 por el rescate mediante llamados telefónicos.
El subprefecto de la PDI, Hugo Astroza, detalló que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Alto Hospicio comenzó las coordinaciones con la Interpol para continuar con la investigación.
"Recibimos la visita de una mujer chilena, que viene a pedir ayuda porque toma conocimiento que su hijo chileno estaría secuestrado en Bolivia (...) claramente un joven chileno, que estudia en Cochabamba, había sido secuestrado, situación que es comunicada a su madre y obviamente, con el debido rescate que hay de por medio. Por eso se podría configurar la figura del secuestro", detalló el detective.
"Aprovechando el viaje de una tercera persona, que no está identificada, le hace llegar una encomienda a su hijo allá en Cochabamba. De acuerdo a la información preliminar que ella también manifiesta, esta persona también estaría secuestrada, pero no lo tenemos establecido", agregó.
A través de un aviso público de búsqueda emanado por la Policía Boliviana, se busca dar con más antecedentes de este caso.
"Se desconoce su paradero por lo que sus familiares se encuentran desesperados. Asimismo, se ruega a las autoridades policiales, civiles y militares llamadas por ley, medios de comunicación, retenes, trancas y a la población en general de proporcionar cualquier dato sobre su paradero", se lee.
PURANOTICIA