Los antisociales cometieron el ilícito a eso de las 19:00 horas de este domingo, cuando rompieron los candados del recinto.
Delincuentes robaron cerca de $460 millones desde una casa de cambio ubicada en Agustinas 1056, en el centro de Santiago, región Metropolitana.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), los antisociales cometieron el ilícito a eso de las 19:00 horas de este domingo, cuando rompieron los candados del recinto para luego abrir la caja fuerte mediante el método oxicorte, utilizando un inhibidor de señal para que las alarmas no funcionaran correctamente.
De esta manera, los individuos lograron sustraer una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto pesos chilenos como en moneda extranjera, para darse a la fuga.
El propietario del recinto descubrió el robo la mañana de este lunes, ante lo cual la Brigada de Robos (Biro) Centro Norte se instaló en el lugar para iniciar los peritajes correspondientes.
"Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, mediante la instrucción del fiscal Fernando García Mesina, concurrimos hasta calle Agustinas 1056, comuna de Santiago, a fin de realizar las primeras diligencias por el delito de robo en lugar no habitado, el cual afectó a una casa de cambio correspondiente a JM Morandé", indicó el comisario Rodrigo Villalon.
El detective narró que "Ayer, 2 de abril, a las 19:00 horas aproximadamente, tres sujetos a rostro cubierto fracturaron los candados de acceso y luego se dirigieron hasta la caja fuerte, en la cual mediante el método oxicorte sustraen dinero en efectivo, correspondiente a $275 millones chilenos, 60 millones en moneda extranjera y 141 mil dólares, huyendo del lugar".
Explicó que "los sujetos utilizaron un inhibidor de señal, con lo cual evitaron que las alarmas funcionaran correctamente".
Respecto a la evidencia, Villalón informó que "no se llevaron las cámaras, estamos trabajando en ello. También está personal del Laboratorio de Criminalística levantando evidencia, y estamos levantando otras cámaras de las inmediaciones".
Finalmente, detalló que el avalúo de lo sustraído es de "460 millones en total aproximadamente".
PURANOTICIA