Los dueños de casa se dieron cuenta de inmediato del delito al ver los accesos forzados y los muebles del domicilio desordenados.
Una familia que había salido durante el fin de semana fuera de la región Metropolitana se encontró con una desagradable sorpresa al regresar y percatarse que su casa sufrió un millonario robo por parte de delincuentes.
El delito ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Medinaceli, en Las Condes.
Los dueños de casa se dieron cuenta de inmediato del delito al ver los accesos forzados y los muebles del domicilio desordenados.
El inspector Nicolás Macías, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitano Oriente de la PDI, explicó que los antisociales ingresaron al inmueble “vía escalamiento de la reja perimetral”.
Agregó que “posteriormente, mediante un ventanal que se encontraba abierto, ingresaron al inmueble procediendo al registro de las dependencias”.
“Sustrajeron diversas especies con las cuales huyeron en dirección desconocida. El avalúo aproximado de las especies es de 50 millones de pesos entre joyas y dinero en moneda extranjera”, subrayó el policía.
La PDI, junto al Laboratorio de Criminalística Central, comenzaron a realizar las indagaciones en el lugar y periciar las cámaras de seguridad que se encontraban en el sector, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del robo.
PURANOTICIA