El robo quedó al descubierto la madrugada de este lunes en la sucursal ubicada en Santiago, donde las cámaras del banco detectaron la presencia de sujetos al interior.
Desconocidos robaron cajas fuertes al interior de una sucursal del Banco de Chile de Santiago, sin embargo no pudieron ingresar a la bóveda principal.
El robo quedó al descubierto a las 4:00 horas de la madrugada de este lunes en la sucursal ubicada en la Alameda con Matucana, donde las cámaras del banco detectaron la presencia de sujetos al interior.
Al concurrir al lugar, Carabineros revisa el perímetro y detecta que desde un local Fashion’s Park que se encuentra quemado y abandonado, los sujetos ingresaron al banco efectuando un forado de 60 cms de diámetro por la muralla perimetral.
Los efectivos policiales encontraron al interior de la sucursal herramientas con las cuales ocasionaron daños a las cajas fuertes.
El capitán Jorge Zúñiga explicó que "en este momento se encuentra personal del banco realizando un catastro de la sustracción de especies".
También detalló que los desconocidos abandonaron galleteras, oxicortes, chuzos, martillos y otros elementos.
"La bóveda no mantiene daños en el exterior, pero sí algunas cajas fuertes con evidencia del uso del oxicorte y chuzos", concluyó.
Finalmente, los antisociales se dieron a la fuga en una camioneta.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el robo será investigado por el OS9 de Carabineros, mientras que los peritajes en el lugar estuvieron a cargo del Labocar.
PURANOTICIA