El asalto ocurrió en un condominio ubicado en Av. Hacienda Macul, hasta donde llegaron antisociales armados que ataron de pies y manos a las víctimas.
Una familia fue víctima de un violento asalto en su domicilio en Peñalolén. Los delincuentes escaparon en el vehículo de la casa y un vecino, coronel en retiro de Carabineros, intentó detenerlos a balazos, aunque sin conseguirlo.
El asalto ocurrió la madrugada de este jueves en un condominio ubicado en Av. Hacienda Macul, hasta donde llegaron antisociales armados que ataron de pies y manos a las víctimas, para finalmente escapar con el automóvil familiar y un botín de 20 millones de pesos en especies.
Un vecino de las víctimas, un coronel (r) de Carabineros, se percaró de lo que estaba ocurriendo e intentó repeler el asalto usando su arma particular, con la cual disparó contra los sujetos, pero no logró detenerlos.
"Al momento de la huida, uno de los vecinos que se encontraba en el condominio, quien es un ex coronel de Carabineros, se percata de esta acción de estos sujetos y efectúa unos disparos", confirmó el subcomisario Gabriel Valdés, de la Brigada de Robos Sur de la PDI.
Sin embargo, posteriormente el vehículo robado apareció en Av. Grecia, chocado contra un poste y totalmente incendiado, al parecer intencionalente por los antisociales.
Los asaltantes se dieron a la fuga y no hay detenidos por el violento hecho.
PURANOTICIA