El hecho ocurrió en un cajero ubicado a la entrada de un supermercado, en la caletera de la autopista Los Libertadores, hasta donde llegaron cuatro delincuentes en dos autos.
Un nuevo robo de cajero automático, con el método de saturación por gas, se registró la madrugada de este miércoles en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Los delincuentes sólo destruyeron la parte exterior del dispensador, pero no lograron sustraer las gavetas con el dinero.
El hecho ocurrió a las 6:20 horas de este miércoles en un cajero ubicado a la entrada de un supermercado Santa Isabel, en la caletera de la autopista Los Libertadores con Alpatacal, hasta donde llegaron cuatro delincuentes a bordo de dos vehículos.
Los sujetos forzaron la entrada e hicieron explotar el habitáculo mediante la saturación por gas. A pesar de los daños en el dispensador, los antisociales no lograron apoderar del dinero, por lo cual se dieron a la fuga por la autopista.
Fue en este contexto donde arrojaron "miguelitos" y encendieron barricadas.
El comandante Rodrigo Fuentes, de la Prefectura Santiago Norte, informó que el cajero afectado pertenece al Banco de Chile y que los delincuentes escaparon en dirección desconocida. Posteriormente, los vehículos fueron abandonados.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso será indagado por el 0S9 de Carabineros.
(Imagen: T13)
PURANOTICIA