Según informó personal de Carabineros de la Región Metropolitana, los delincuentes se movilizaban en un vehículo con encargo por robo, lo que motivó la persecución.
Carabineros detuvo a un adolescente de 16 años, mientras que otros cuatro delincuentes lograron escapar, como resultado de una persecución entre las comunas de Cerrillos y Renca, procedimiento donde hubo intercambio de disparos, aunque sin registrarse personas heridas por los mismos.
Según informó el mayor José Fernández, los delincuentes se movilizaban en un vehículo con encargo por robo, lo que motivó la persecución. Posteriormente se verificó que los antisociales habían cometido un asalto en el domicilio de una mujer.
El detenido mantenía una de las especies robadas y también registra antecedentes penales.
De acuerdo a lo reportado por el oficial, alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, carabineros de la 34ª Comisaría Vista Alegre de Cerrillos divisaron un vehículo con encargo por robo que se desplazaba por las calles de la comuna, por lo cual se inició un seguimiento controlado con apoyo de helicóptero.
En el transcurso de la persecución, "los antisociales dispararon en dos ocasiones contra el personal de carabineros, los cuales, al verse atacados, hacen uso de su armamento de servicio para repeler el ataque de estos antisociales".
"El seguimiento sigue al interior de la población Huamachuco (Renca) y llega a una instancia donde los antisociales ven que no pueden continuar y se inicia un seguimiento a pie, el cual en esa instancia uno de los delincuentes dispara contra uno de nuestros carabineros. A partir de ello, damos alcance a uno de los antisociales, logrando su detención", añadió.
También indicó que "se desarrollaron diligencias a partir de distintas especies que encontramos al interior del vehículo, pudiendo asociar a una víctima que se encontraba en la subcomisaría Carrascal, dejando la denuncia porque durante el transcurso de la noche había sido víctima de un robo en lugar habitado que había afectado a su domicilio".
"Pudimos verificar, a partir de la información que pudimos recabar, que durante lo que fue ese delito los antisociales habrían sustraído distintas pertenencias, entre las cuales hay un celular y la llave de un vehículo que no lograron sustraer, pero sí la llave, la cual pudimos encontrar en la persona que mantenemos detenida", explicó el oficial.
"Estos delincuentes podrían estar vinculados a una serie de delitos, aparentemente un tour delictual. Uno de ellos este hecho de que se roba un lugar habitado, pero también se están estableciendo otras pertenencias, se están buscando víctimas aparentemente que habrían ocurrido en otras comunas de la Región Metropolitana", añadió.
(Imagen: T13)
PURANOTICIA