
La víctima, para evitar el robo de su vehículo, retrocedió, colisionó con otro automóvil y logró escapar.
Un turista argentino escapó de una encerrona en la Autopista Central cuando se dirigía desde Santiago Centro a Providencia, la madrugada de este jueves. Los delincuentes le dispararon en dos oportunidades, pero la víctima pudo escapar gracias a una hábil maniobra.
El afectado es un conductor de nacionalidad argentina que llegó hace una semana a Santiago y que ya conocía la peligrosidad de esa ruta, sobre todo en las madrugadas. Para evitar el robo de su vehículo, el afectado retrocedió, colisionó con otro automóvil y logró escapar.
Posteriormente, concurrió a Carabineros a hacer la denuncia, donde contó que “se bajaron cuatro sujetos con armas y con objetos punzantes, y empezaron a golpear las ventanillas del vehículo. Dañaron los cristales traseros. Los cristales delanteros tienen antivandálicos, así que acá solamente tiene una lesión puntual, nada más”.
“Escuché un disparo que está acá, en el vidrio trasero, en el lateral derecho, y aparentemente atravesó el equipaje. Se me reventó una cubierta, así que todo el equipaje, que lo tenía en la parte de atrás, lo pasé al asiento trasero. Y tiene un orificio de entrada y otro de salida”, añadió.
Por instrucciones de la Fiscalía Centro Norte, el caso será indagado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
Al respecto, la inspector Nicole Cerna indicó que el ciudadano argentino "es interceptado por un vehículo color gris desde el cual descienden cuatro sujetos a rostro cubierto, premunidos con armas de fuego".
Añadió que los delincuentes "intentaron que la víctima descendiera, lo cual no lograron llevar a cabo, debido a que se resiste, procediendo a retroceder y huyendo por Autopista Central".
Finalmente, confirmó que "los antisociales efectuaron lo menos dos disparos en contra de la víctima no impactado ninguno de estos en su cuerpo".
PURANOTICIA