Producto de esta acción, un hombre quedó con una herida en la cabeza por lo que fue trasladado en un carro policial hasta un centro de salud para recibir atención de urgencia.
Carabineros informó que luego de pericias realizadas por personal especializado de la institución, se logró determinar que el fragmento de lo que parecía ser parte de un fusil era en realidad parte de un arma de fantasía.
Así lo informó el coronel Fernando Albornoz, prefecto de la Prefectura Central de Carabineros, quien además confirmó que la pieza había sido utilizada momentos antes en un robo con violencia perpetrado por tres sujetos en un departamento ubicado en calle San Isidro, en el centro de Santiago, a una cuadra de la Alameda Bernardo O’Higgins.
Relató que los tres hombres, “a rostro descubierto, ingresaron a un inmueble bajo amenaza de armas, y con elementos contundentes, para sustraer desde el interior una suma de dinero en efectivo. Para posteriormente huir del lugar y retirarse del edificio”.
Producto de esta acción, un hombre quedó con una herida en la cabeza por lo que fue trasladado en un carro policial hasta un centro de salud para recibir atención de urgencia.
El oficial agregó comentó que “durante la huida de estos sujetos, en las escaleras de evacuación del edificio, se encontró una parte de un accesorio, la culata de un armamento que es de fantasía modelo airsoft, el cual no es un arma de fuego, pero sin embargo, se utilizó para el ingreso hasta a este inmueble”.
Parte de esta arma de fantasía fue analizada en la calle por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, para lo cual se aisló el área.
Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada está realizando pericias, mientras que se empadrona a testigos y se recaban imágenes de cámaras de vigilancia.
“En primera instancia se trataría de un inmueble de arriendo por día, solamente esa es la primera información que se maneja hasta este minuto”, dijo el coronel Albornoz.
El dinero sustraído estaba en un bolso del tipo banano. La víctima relató que se trataba de dinero obtenido por la venta de un vehículo, versión que es materia de investigación, al igual que la identidad y paradero de los tres asaltantes que huyeron en dirección desconocida.
PURANOTICIA