Conductor se encuentra en calidad de víctima y ya declaró en fiscalía, mientras que la PDI investiga lo ocurrido en la intersección de calles Los Tijerales con Los Toros.
Un adolescente que la noche de este lunes intentó robar una camioneta, murió tras ser atropellado por el afectado, en la comuna de Puente Alto.
El conductor se encuentra en calidad de víctima y ya declaró en fiscalía, mientras que funcionarios de la PDI investigan lo ocurrido.
Los hechos se iniciaron alrededor de las 22:50 horas en la intersección de calles Los Tijerales con Los Toros, donde una pareja llegó en una camioneta Ford Ranger a comprar sushi y sufrió una encerrona.
Desde un vehículo descendieron sujetos armados que amenazaron a las víctimas para que entregaran la camioneta. El conductor se negó, pero la mujer bajó rápidamente y escapó sin que el hombre se percatara de esto último.
El conductor pensó que su esposa había sido secuestrada, por lo que inició una persecución, y en medio de este desplazamiento a gran velocidad atropelló a uno de los antisociales, que no alcanzó a subir al vehículo de la banda y le provocó la muerte.
El comisario PDI Rodrigo Cañas declaró que "dos personas fueron abordadas por aproximadamente seis sujetos con armas de fuego, quienes los intimidaron. Es en este instante en que la víctima del robo frustrado persigue a uno de los delincuentes notando que, al parecer, habían secuestrado a su pareja y atropella a uno de estos sujetos, que fallece en el lugar".
En cuanto a la mujer, señaló que “producto de la intimidación por estos sujetos armados, se esconde en el local de sushi, donde no fue vista por su pareja, que pensó que la habían subido al vehículo de los delincuentes".
Por su parte, el fiscal Juan Cheuquiante expresó que el conductor embistió al antisocial contra una vivienda después de que el sujeto hizo un amago de extraer un arma, lo que quedó establecido en las cámaras de seguridad, por lo cual se estaría acreditando la legítima defensa.
El vehículo BMW donde se movilizaban los antisociales había sido robado el domingo y la banda lo estaba usando en un tour delictual. La investigación de la muerte del adolescente quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
PURANOTICIA