
El detenido se identifica con las iniciales B.A.D.M., quien a su corta edad ya registra antecedentes por robo con violencia y por porte de elementos para cometer delitos.
Carabineros detuvo a un menor de 14 años tras una persecución por el robo de un vehículo en la comuna de Peñalolén. El resto de la banda escapó, pero la policía pudo recuperar dos vehículos utilizados por los delincuentes.
El detenido es B.A.D.M., quien a su corta edad ya tiene antecedentes por robo con violencia y por porte de elementos para cometer delitos.
Los vehículos recuperados son un Ford Territory, que mantenía encargo vigente, y el auto sustraído en Peñalolén, un BMW 118D.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de este martes, cuando efectivos de Carabineros fueron alertados por el portonazo a una mujer y su hijo en la intersección de la avenida Quebrada de Macul con El Olivillo, comuna de Peñalolén
Tras ubicar los vehículos, Carabineros inició un seguimiento controlado que finalizó cuando uno de los vehículos robados chocó con el portón de un pasaje, lográndose la detención del menor que manejaba el móvil.
Finalmente, por el sector se realizaron patrullajes y se encontró el segundo auto participante en el hecho; esto, a pocas cuadras del accidente. El resto de la banda, al parecer integrada por adolescentes, logró escapar.
PURANOTICIA