
La autoridad de la región Metropolitana defendió la táctica de "ir recuperando pequeñas zonas y consolidarlas".
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió al operativo interinstitucional contra el comercio ilegal realizado en el Barrio Meiggs en la comuna de Santiago.
La autoridad detalló en conversación con Cooperativa, que han "identificado cerca de 70 bodegas clandestinas, y muchas otras que operan en la formalidad, pero venden productos falsificados o de contrabando".
La autoridad defendió la táctica de "ir recuperando pequeñas zonas y consolidarlas". "Tenemos que ir conquistando territorio, consolidarlo y seguir avanzando", precisó.
Asimismo, afirmó que también se está trabajando para desarticular redes de prestamistas, economías ilícitas y estructuras que generan condiciones de informalidad como parte del tejido económico del barrio.
En cuanto al posible traslado del comercio informal a otras comunas, Durán admitió que "existe ese riesgo", pero aseguró que ya han intervenido otros sectores como la Plaza de Maipú, Plaza Argentina y la Plaza de Armas de San Bernardo.
Además, mencionó que han detectado “que un tercio de los locales comerciales en el sector están desocupados. La idea es que quienes hoy trabajan en la calle, si tienen la voluntad de formalizarse, puedan hacerlo con apoyo del municipio y de la Seremi de Economía".
PURANOTICIA