
Parlamentarios de oposición acusan que la autoridad tendría “responsabilidad política por actuar negligentemente” frente a lo acontecido en la tragedia en las afueras del estadio Monumental.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a la acusación constitucional que la oposición anunció en su contra, tras la tragedia ocurrida en las afueras del estadio Monumental el pasado jueves, donde murieron dos hinchas de Colo-Colo.
Acusan que el exalcalde de Independencia tendría “responsabilidad política por actuar negligentemente” frente a lo acontecido en el partido entre el "Cacique" y Fortaleza por Copa Libertadores
Asimismo, critican que no habría resguardado “la vida y la integridad de las personas cuya principal responsabilidad le asiste en su calidad de delegado presidencial”.
Y la autoridad dijo respetar la labor de los parlamentarios, sin embargo, manifestó que a su juicio, la acción es “injusta”.
“Somos muy respetuosos de las facultades que tienen los distintos poderes del Estado y en ese sentido respetamos la decisión que puedan tomar algunas bancadas parlamentarias respecto de una eventual acusación constitucional”, sostuvo.
Agregó que “por supuesto hay que esperar que esta se formule con el propósito de conocer el detalle de su redacción, no obstante, nos parece que es una acusación constitucional completamente infundada, la verdad injusta”.
Finalmente, hizo un llamado "al Parlamento a trabajar colaborativamente, especialmente en la agenda legislativa para enfrentar los graves problemas que persisten en el fútbol y en otras actividades masivas con el propósito de que mejoremos las condiciones de seguridad de la población”.
PURANOTICIA