
El delegado de la región Metropolitana indicó que se realizarán monitoreos en puntos críticos.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, aseguró que los equipos de emergencia están preparados para recibir las intensas lluvias que se esperan desde este jueves.
En entrevista con radio Duna, la autoridad informó que están previstas precipitaciones con "un nivel de intensidad relativamente importante, especialmente si, como ocurre muchas veces, se concentra la lluvia en pocas horas".
Señaló, además, que el miércoles se efectuó un Comité para la Gestión de Riesgo de Desastre (Cogird) para "activar todo el sistema de emergencia". “Vamos a estar monitoreando la ciudad", sostuvo.
El delegado indicó que se tiene “previsto el monitoreo de todos los puntos donde normalmente se producen algunas afectaciones: pasos bajo nivel, etcétera”.
“Nosotros hemos activado a todos los servicios públicos regionales relacionados con la emergencia”, contó.
De acuerdo con los pronósticos, se espera que en la zona central de la región Metropolitana caigan entre 15 a 20 milímetros de agua lluvias, mientras que en las comunas precordilleranas podrían caer entre 25 a 30 milímetros.
En ese contexto y, considerando las fuerte ráfagas de viento que se podrían presentar, el delegado indicó que se hicieron reuniones de coordinación con las "empresas eléctricas, los servicios sanitarios y todas las instituciones públicas y privadas".
Finalmente, la autoridad regional hizo un “un llamado a la gente a la responsabilidad, al autocuidado y a planificar sus viajes”.
PURANOTICIA