Constanza Martínez informó que la PDI está "haciendo las investigaciones autónomas del caso para poder tener claridad respecto a esta denuncia".
La Delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó el presunto secuestro ocurrido en la tarde de este lunes frente a la Universidad de Santiago en Estación Central, cuando un grupo de al menos 3 sujetos que se desplazaban a bordo de dos vehículos, intimidaron a la víctima con armas, para luego obligarla a subir a uno de los autos.
Trascendió en un comienzo que la persona presuntamente secuestrada sería un estudiante de la universidad, específicamente de la carrera de Arquitectura, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible confirmar ni descartar la información.
Al respecto, la autoridad señaló que “no ha habido una denuncia de presunta desgracia por el caso. La PDI está haciendo las investigaciones autónomas del caso para poder tener claridad respecto a esta denuncia”.
Además, aclaró que todavía no es acertado catalogar el hecho como un secuestro, ya que solo existe la denuncia de un testigo que presenció los hechos.
La BIPE Antisecuestros de la PDI y el grupo ECOH de la Fiscalía están a cargo de la investigación.
PURANOTICIA