
La entidad comandada por Gonzalo Durán informó que “durante el proceso de supervisión en terreno del evento, detectó múltiples incumplimientos normativos”.
La delegación presidencial Metropolitana informó que sancionará a Colo-Colo debido a "múltiples incumplimientos normativos" en las medidas de seguridad durante el partido disputado ante Fortaleza de Brasil en el estadio Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Graves incidentes en la previa del duelo terminaron con la trágica muerte de un niño de 13 años y una adolescente de 18.
A través de un comunicado, la entidad indicó que de acuerdo con la normativa vigente, corresponde a los clubes organizadores presentar la solicitud del evento a la Delegación. "En este caso, tras eso, el jueves 3 de abril se efectuó una reunión de coordinación en la que participaron todos los actores responsables: Estadio Seguro, Carabineros de Chile (OS13, OS10, OS11), Blanco y Negro, y la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM)".
Agregó que en la instancia, se revisaron los aspectos operativos, preventivos y de seguridad, estableciéndose las medidas obligatorias para el organizador como; "la instalación de rejas perimetrales, reportes de venta de entradas, refuerzo de seguridad privada (460 guardias), disposición de 64 detectores de metales, mesas de revisión, así como la determinación de los elementos de animación autorizados, además de todas aquellos consignados en la ley".
La delegación indicó que "con los acuerdos previamente adquiridos y tras una semana de sucesivas coordinaciones operativas, se emite la resolución formal que autoriza el evento, como parte del proceso establecido".
Finalmente, expusieron que "el equipo de la delegación presidencial regional, durante el proceso de supervisión en terreno del evento, detectó múltiples incumplimientos normativos, por lo que la institución hará uso de su facultad para instruir un proceso sancionatorio al club organizador".
PURANOTICIA