El sujeto de 23 años, que cuenta con antecedentes penales. fue formalizado por los delitos de secuestro, robo con violencia, porte y tenencia de arma de fuego y municiones.
La jueza del Juzgado de Garantía de Melipilla, Patricia Castañeda, dejó en prisión preventiva al único imputado por el doble secuestro ocurrido este fin de semana en Melipilla.
El sujeto de 23 años, que cuenta con antecedentes penales. fue formalizado por los delitos de secuestro, robo con violencia, porte y tenencia de arma de fuego y municiones.
Castañeda, indicó que dicha medida se otorgó porque los delincuentes tenían un poder de fuego superior a los policías.
Además, se decretó un plazo de investigación de 180 días. La causa la lleva el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
El individuo fue capturado la madrugada del domingo por Carabineros, acusado del rapto de dos sujetos de nacionalidad peruana tras el robo de un vehículo cuando un comerciante y un trabajador transitaban por la población Obispo Lizana y sufrieron una encerrona.
Desde otro móvil bajaron dos sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes amenazaron a las víctimas, les taparon el rostro y los llevaron hasta un domicilio.
Tras ello, los captores se habrían contactado telefónicamente con un amigo de una de las víctimas, a quien le solicitaron una millonaria suma a cambio del rescate.
Dicha persona dio aviso a Carabineros, quienes rápidamente localizaron el sitio donde estaban ocurriendo los hechos. Por ello, los secuestradores tomaron a las víctimas y las trasladaron hasta el sector de Puangue, para dejarlas abandonadas.
Luego, se dieron a la fuga y chocaron con un poste en Merced con Río Valdivieso. Gracias a ello, Carabineros logró detener a uno de los individuos.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA