“Yo les digo, compitamos en primera vuelta, va a traer más votos. Espero que Johannes también esté en la papeleta en la primera vuelta”, insistió Kast.
El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, reafirmó este domingo su decisión de no participar en las posibles elecciones primarias de la derecha, prefiriendo que los candidatos se enfrenten directamente en la primera vuelta de los comicios presidenciales.
En entrevista con Radio Agricultura, se le preguntó si estaría dispuesto a participar en primarias con el diputado Johannes Kaiser, exmiembro del Partido Republicano y cofundador del Partido Nacional Libertario, quien ha expresado su interés en competir en una primaria presidencial en los últimos meses.
“No. Aquí lo que nosotros requerimos en la primera vuelta es ampliar el abanico de votos. Kaiser le habla a un segmento de la población algo distinto al que le hablo yo y Evelyn Matthei (UDI) a otro. Y lo más probable es que si va alguien más, le va a hablar a otro”, dijo.
“Esa situación es la que tienen que tener todos claros. Y yo veo que eso, Evelyn Matthei lo tiene relativamente claro, Johannes Kaiser lo tiene claro. Entonces yo espero que Johannes Kaiser pueda terminar de formar su partido y que vaya a la primera vuelta. La competencia, de nuevo, y esto es algo que he dicho siempre, es sana”, complementó.
“Yo les digo, compitamos en primera vuelta, va a traer más votos. Espero que Johannes también esté en la papeleta en la primera vuelta”, insistió Kast.
El exdiputado expresó abiertamente su deseo de competir en las próximas elecciones contra la expresidenta Michelle Bachelet (PS), quien ha reiterado en varias ocasiones que no tiene intención de postularse nuevamente como candidata.
“Ella nunca respondió por ese desastre. Porque de Chile se fue a la ONU. Entonces siguen con una imagen donde ella no ha tenido que dar explicaciones por el tema tributario, por el tema laboral, por el tema educacional, por el tema de las concesiones, por el tema hospitalario. Y suma y sigue. Y yo creo que la ciudadanía tiene todo el derecho de confrontar a las personas, amablemente”, expresó.
“La actual administración necesita un candidato o candidata que mantenga una fuerza parlamentaria y ellos están claros de que el próximo gobierno va a ser del sector de la derecha. Será de la centro-derecha, de la derecha, pero va a ser del sector de acá”, aseguró.
“La disputa va a ser quién tiene mayoría parlamentaria. Y yo estoy convencido, siempre me puedo equivocar, de que la derecha, si compite de manera inteligente, puede tener mayoría parlamentaria en la Cámara y en el Senado”, cerró el fundador de Republicanos.
PURANOTICIA