El abogado Juan Carlos Manríquez, manifestó que ''estamos trabajando una cuestión previa, estamos generando y levantando y generando inhabilitaciones respecto de quienes han manifestado opinión antes de que se conozcan nuestras defensas''
El abogado Juan Carlos Manríquez, otro de los defensores de la suspendida ministra Ángela Vivanco, ingresó este viernes en la Cámara de Diputados las respectivas respuestas para las dos comisiones de diputados que revisan las acusaciones constitucionales contra la magistrada.
En el Congreso en Valparaíso, Manríquez declaró que “nosotros esperamos de ellos y ellas (los diputados y diputadas) la mayor objetividad, la calma, la distancia y la ponderación. Creemos que es imposible despejar la profundidad y lo macizo de nuestros argumentos y hechos en un plazo express".
"Por lo mismo, estamos trabajando una cuestión previa, estamos generando y levantando y generando inhabilitaciones respecto de quienes han manifestado opinión antes de que se conozcan nuestras defensas y además también estamos solicitando, por cierto, que en un plazo razonable se nos invite después de que hayamos planteado nuestros argumentos antes la Corte Suprema”, manifestó.
“Además, vamos a pedir que estas acusaciones no sean declaradas admisibles en su minuto, o sea, desechadas porque creemos, sinceramente, que no hay mérito para una remoción”, agregó Manríquez.
Consultado por una eventual prórroga para revisar el libelo acusatorio, respondió que “más que una prórroga, de acuerdo con la legislación vigente, los parlamentarios pueden invitar, tanto a la persona requerida en la acusación, a sus abogados o a ambos para responder preguntas o expresar lo que estimen pertinente respecto de las acusaciones y las defensas”.
PURANOTICIA