Ángel Ramón García Hernández (33), conocido como el “Barbas”, fue capturado este miércoles en Perú.
El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para el ciudadano venezolano Ángel Ramón García Hernández (33), conocido como el “Barbas”, imputado como uno de los autores del quíntuple homicidio en una fiesta en Lampa, región Metropolitana, ocurrido en julio pasado.
El sujeto fue capturado este miércoles en Perú, a donde llegó de manera ilegal eludiendo el cerco policial en Chile, para desempeñarse en una peluquería. Inmediatamente fue trasladado desde el norte hasta la capital bajo estrictas medidas de seguridad dada su peligrosidad.
De este modo, se llevó a cabo la audiencia de formalización que decretó la prisión preventiva para el imputado, ya que Juzgado de Garantía estimó que la libertad de García Hernández “constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El Fiscal ECOH Ernesto González explicó tras la audiencia que “fue formalizado el día de hoy por cinco delitos de homicidios calificados, en grado de desarrollo consumado, y uno de ellos en grado de desarrollo frustrado, además de un delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego”.
El tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días.
(Imagen: PDI)
PURANOTICIA