La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó al joven Renato Barraza Carabantes como autor de homicidio calificado de David Cornejo Reyes, pareja de la madre del imputado. El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días.
El 9° Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del joven de 19 años imputado por el homicidio y descuartizamiento de su padrastro de 61 años, crimen que conmocionó al país el lunes en la mañana tras el hallazgo de una cabeza de una cabeza primero y luego de todo el cuerpo.
En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó al joven Renato Barraza Carabantes como autor de homicidio calificado de David Cornejo Reyes, pareja de la madre del imputado. El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días.
Después de la audiencia, el abogado defensor Mauricio Aceituno alegó defensa propia incompleta, apuntando al relato de la madre: "Hubo agresión ante ella, ella pidió auxilio a su hijo, y ahí él concurre a prestar este auxilio".
Ayer, la fiscal Paola Zárate explicó que la víctima, hallada en la bolsa de un carrito de feria en medio de un basural de calle Olimpo, fue identificada luego del análisis científico de los equipos especializados y el estudio de huellas.
También confirmó el hallazgo de una maleta en otro sector de calle Olimpia, la cual contendría “hallazgos relevantes vinculados a la persona que habría fallecido”.
Más temprano, el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que "en el interior de este carro hay una cabeza, extremidades y partes de un cuerpo".
"Todos los restos presentan cortes y mutilaciones para efecto de minimizar obviamente el volumen del cuerpo, seguramente con la intención de poder después esconder los restos en algún lugar y dificultar la acción de la justicia", añadió.
"En estos momentos estamos abocados a trabajar con nuestro Laboratorio de Criminalística para levantar esta evidencia biológica y también hacer impresiones necrodactilares que nos puedan permitir la identidad de estos restos humanos", detalló.
También dijo que mediante el empadronamiento de los vecinos se buscará determinar la dinámica de cómo se desenvuelve el sector, donde los días domingo se acopia basura, para que el lunes sea retirada por personal municipal.
Agregó que se revisarán las cámaras de seguridad para determinar la hora en que fue dejado el carro. Paralelamente se revisarán las denuncias por presunta desgracia presentadas ayer domingo. Con esos datos, más la toma de huellas y la determinación del rango etario de la víctima se podría llegar a su identificación y su data de muerte.
PURANOTICIA