Según indicó la Policía de Investigaciones a través del inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “se logró posicionar al imputado en el lugar donde ocurrieron los hechos".
El 14° juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Carlos Rojas, imputado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el homicidio con arma de fuego de un niño de 13 años en la comuna de La Florida, el 28 de febrero pasado.
“Luego de la formalización de cargos, se solicitó la prisión preventiva, exponiendo los antecedentes que permitían establecer la existencia del delito y la participación del imputado. Escuchados los antecedentes por parte del tribunal, este compartió la tesis de la fiscalía, decretando la medida cautelar”, indicó el fiscal ECOH, Francisco Lanas.
El imputado es un hombre de 31 años, de nacionalidad chilena, quien, de acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, sería el autor material del homicidio con arma de fuego a un menor que se encontraba en su domicilio en la comuna de La Florida, el pasado 28 de febrero.
Según indicó la Policía de Investigaciones a través del inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “se logró posicionar al imputado en el lugar donde ocurrieron los hechos, mediante distintos medios técnicos y además establecer el medio de transporte que este utilizó”.
Este sería un automóvil que fue incautado y que, actualmente, está siendo periciado por la PDI.
La fiscalía estableció un plazo de investigación de 100 días.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA