
La institución informó que “se dispuso de manera inmediata la realización de un sumario en contra del imputado, el que actualmente se encuentra suspendido de sus funciones y además, en tramitación, su desvinculación de la institución”.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido en el marco de la investigación por la banda de chilenos dedicaba a robos en Estados Unidos.
Tras un amplio prodecimiento denominado "Operación Pennsylvania", la PDI en coordinación con la Fiscalía, lograron la detención de 24 sujetos quienes serían parte de una banda que operaba bajo la modalidad de “turismo delictual”, que estarían involucrados en robos en Estados Unidos y al posterior blanqueo de las ganancias en Chile.
En ese contexto, a través de un comunicado, la PDI dio a conocer que “ayer y en el contexto de un proceso investigativo que se dio a conocer esta semana relacionado con la desarticulación de una estructura criminal que se dedicaba a delitos cometidos principalmente en Estados Unidos, por delincuentes chilenos, quienes finalmente realizaban lavado de activos en nuestro país, se detuvo a un funcionario policial por el delito de cohecho”.
En esta línea, mencionaron que esta situación “fue detectada en el desarrollo de la investigación, dando cuenta de manera inmediata a la Fiscalía, quien instruyó en forma paralela, la investigación a los órganos de control internos de nuestra institución, lo que culminó el día de ayer con la detención de este oficial policial”.
Debido a este hecho, “se dispuso de manera inmediata la realización de un sumario en contra del imputado, el que actualmente se encuentra suspendido de sus funciones y además, en tramitación, su desvinculación de la institución”.
Cabe señalar que el funcionario de la PDI fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Occidente por el delito de cohecho, quedando en prisión preventiva.
PURANOTICIA