
Israel Useche de 18 años quedó bajo la máxima cautelar por ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el ciudadano venezolano Israel Useche de 18 años, quien fue formalizado por el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya.
El imputado fue dejado bajo la máxima cautelar por ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, se decretaron 120 días para que se desarrolle la investigación.
Pese a que la causa se mantiene reservada, se ha dado a conocer que Useche habría tenido una participación directa en el secuestro del exjefe comunal.
Gonzalo Montoya fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica BUPA, en la comuna de La Florida, tras su secuestro de más de 52 horas, ocurrido el jueves de la semana pasada.
El exalcalde fue liberado a las 04:00 horas del domingo pasado en la comuna de Padre Hurtado.
Tras ser liberado, prestó declaraciones a la Policía de Investigaciones (PDI) sobre lo ocurrido y posteriormente fue derivado hasta el Servicio de Urgencia de la clínica mencionada.
Según versiones, la familia de Montoya pagó una cantidad indeterminada por su liberación a sujetos extranjeros que lo secuestraron en un departamento, tras solicitar servicios sexuales.
PURANOTICIA