
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, explicó que tres de los imputados habían realizado traslados de ketamina mediante vuelos institucionales en enero y mayo de este año.
El Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para los cinco exsuboficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quienes fueron sorprendidos intentando trasladar ketamina desde la capital regional de Tarapacá hacia la ciudad de Santiago.
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, explicó que tres de los imputados habían realizado traslados de la sustancia mediante vuelos institucionales en enero y mayo de este año, mientras que a principio de julio la banda -que habría contado con la participación de los otros dos imputados- fue capturada cuando se disponía a realizar una tercera operación.
Los formalizados por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas son Danilo Rivas Pulgar, Elías Villalonga Martínez, Mauricio Ponce Dinamarca, María Rebolledo Díaz y Rodrigo Silva Fuentes.
El pasado 5 de julio, un procedimiento interno de seguridad permitió a la Fuerza Aérea de Chile detectar un intento de traslado de droga por parte de cinco funcionarios pertenecientes a la Primera Brigada Aérea de Iquique, quienes se preparaban para abordar un vuelo institucional con destino a Santiago.
PURANOTICIA