
La Fiscalía Oriente argumentó que existen antecedentes que acreditan los delitos y la participación de Wilson Carol del Carmen Verdugo Díaz.
El Octavo Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para Wilson Carol del Carmen Verdugo Díaz, el último detenido por el asesinato del comerciante José Reyes Ossa, conocido como “Rey de Meiggs” en la comuna de Ñuñoa.
El dueño de "La vaquita sabrosa" fue acusado como el autor intelectual del homicidio calificado. El imputado habría ofrecido un millonario pago a sicarios para dar muerte al empresario.
El magistrado Iván Olavarría dio por acreditada la participación de Verdugo Díaz en el asesinato.
Según los antecedentes del caso, el sujeto habría planificado el crimen por una deuda de 500 millones de pesos que mantenía con Reyes Ossa, motivo por el cual contrato a los tres sicarios venezolanos para que cometieran el asesinato.
Al día siguiente del homicidio, los tres hombres -supuestos miembros del Tren de Aragua- recibieron 4,5 millones de pesos como pago adelantado, ya que el total pactado era de $30 millones.
Por el crimen ya han sido detenido tres individuos de nacionalidad venezolana, quienes quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados. Uno de los implicado en este caso es Alberto Mejía, quien fue liberado y habría salido del país el pasado 12 de julio.
PURANOTICIA