El fiscal de Las Condes, Juan Pablo Araya, señaló que “el total de hechos que se formalizaron fueron nueves" y que "hay varios de ellos que tienen asignadas penas bastante elevadas".
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Darío Cuadra y Alberto Sauer (padre), este último imputado por los delitos de estafa, aprobación indebida, lavado de dinero, además de facilitación de facturas falsas.
El fiscal de Las Condes, Juan Pablo Araya, señaló que “el total de hechos que se formalizaron fueron nueves. Hay varios de ellos que tienen asignadas penas bastante elevadas. Estamos en la primera parte de la audiencia. Hoy día se resolvió las cautelares de dos imputados, respecto a los cuales no se va a pedir prisión preventiva”.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, Alberto Sauer Rosenwasser se encargaba de convencer a sus amigos de invertir ahorros en la empresa que armó con sus hijos.
“Hay varios delitos que tienen asignadas penas de crimen. O sea, es sobre cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Y como hay varios delitos, se pueden aplicar reglas que van a ir subiendo en grado la pena”, agregó Araya.
“En ese sentido, hay por lo menos dos o tres imputaciones que son bastante fuertes respecto de los imputados que están y permanecen detenidos hasta el día de mañana”, añadió.
El arresto domiciliario contra Alberto Sauer Rosenwasser y Darío Cuadra, explicó el Ministerio Público, se justifica por la avanzada edad del primero y por la colaboración en la investigación del segundo.
Las medidas cautelares para Daniel Sauer y Ariel Sauer, además de Rodrigo Topelberg y Luis Flores se conocerán este martes, en una audiencia que partirá a las 09:00 horas. Se espera que la fiascalía solicite prisión preventiva.
PURANOTICIA