La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la medida de primera instancia.
La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de asistir a sesiones de terapias alternativas para César Rafael Ahumada Lira, conocido como el "chamán de Pirque", a quien se le imputa como autor homicidio simple consumado y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El hombre es el único imputado por la muerte de Antonella Canales, de 38 años, que recurrió a los servicios terapéuticos del curandero y se sometió a un ritual de sanación en su centro de terapias alternativas ubicado en la comuna de Pirque.
La mujer fue llevada por Ahumada a un Centro de Salud Familiar de Puente Alto, luego que el viernes pasado sufriera una aparente descompensación luego de haber ingerido tabaco líquido, según el parte policial.
Durante la formalización, el Juzgado de Garantía de Puente Alto impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida que fue apelada por la fiscalía, que buscaba arresto domiciliario.
Y este miércoles, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la medida de primera instancia por considerar que con la libertad imputado “eventualmente podrían existir riesgos para terceros”, además de que se trata de varios los ilícitos por los cuales será investigado.
PURANOTICIA