El siniestro denominado "Cuesta Barriga" se mantiene en combate y ha consumido una superficie de 50 hectáreas.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) entregó información sobre el incendio forestal que se registra en la comuna de Curacaví, región Metropolitana.
El siniestro denominado "Cuesta Barriga" se mantiene en combate y ha consumido una superficie de 50 hectáreas.
El organismo indicó que el incendio "presenta comportamiento extremo y en su frente de avance presenta infraestructura crítica, correspondiente a la planta hidroeléctrica Carén".
Carabineros realizó un corte de tránsito en el kilómetro 21,5 de la Cuesta Barriga.
En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de Curacaví, vigente desde este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Senapred expuso que con la declaración de la Alerta Roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
Trabajan en el combate del incendio 4 técnicos, 7 brigadas, 4 helicópteros y 1 avión cisterna de CONAF; Bomberos de Curacaví, Quinta Normal, Maipú y Ñuñoa con apoyo de Carabineros. Cabe mencionar, que se encuentran en trayecto 1 brigada, 1 helicóptero, 2 aviones cisterna y 1 avión de coordinación de CONAF.
(Imagen: @Orrego)
PURANOTICIA