El nuevo tren express de EFE logra alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, y tendrá paradas en Estación Central, Rancagua y Curicó.
Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, y de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Muñoz y Camila Vallejo, inauguraron este viernes el “tren más rápido y moderno de Sudamérica”, el que puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
El nuevo servicio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), promete conectar Santiago, desde Estación Central, a Curicó en tan sólo dos horas de viaje.
El servicio express tendrá paradas en Estación Central, Rancagua y Curicó, y contará con tres viajes de lunes a viernes, dos los sábados, y tres los días domingo.
El ministro Muñoz definió el hito como “un día muy emocionante para nuestra historia ferroviaria y para quienes amamos los trenes. Este es el camino que queremos seguir potenciando, modos sustentables, seguros y eficientes”.
Según lo informado por la empresa a cargo del “tren más rápido y moderno de Sudamérica”, este cuenta con capacidad para 238 pasajeros, baños con accesibilidad universal, espacios acondicionados para sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, cafetería y servicio a bordo, asientos reclinables con mesa individual y asientos con espacios con mesa central, además de sistemas de pantallas LED.
En concreto, el horario del nuevo servicio desde Estación Central a Curicó, será a las 08:05, 09:20 y 14:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados se realizará a las 09:30 y 14:00 horas, para los domingos retomar las salidas a las 08:05, 09:20 y 14:00 horas.
Por otro lado, los horarios para el destino Curicó a Estación Central son a las 10:50, 12:40 y 17:05 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados serán a las 12:40 y 17:05 horas, para finalizar los domingos con trayectos a las 10:50 horas, 12:40 y 17:05 horas, cuyos valores oscilan entre los $10.900 a los $17.900, dependiendo si se escoge el servicio Standard o StandardPlus.
Cabe destacar que, el nuevo servicio además se trata de un tren bimodal, el que puede operar tanto en modo eléctrico, como con diésel.
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