El ataque se produjo pasaba la medianoche de este domingo en Quilicura cuando de un vehículo bajan dos a cuatro sujetos para disparar más de 50 tiros.
Tres menores de edad fueron asesinados a balazos la madrugada de este domingo en la comuna de Quilicura de la Región Metropolitana por desconocidos que se movilizaban en un vehículo y que se dieron a la fuga. Otras tres personas se encuentran en riesgo vital.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque se produjo pasada a las 00:30 horas de este domingo en una plaza donde se encontraban las víctimas. Según testigos, al lugar llegaron desconocidos que se bajaran de un automóvil y les dispararon.
Seis heridos fueron trasladados al SAPU Rodrigo Rojas de Negri, donde se constató el fallecimiento de tres menores de 13, 15 y 16 años, todos de nacionalidad chilena, debido a la gravedad de sus heridas en distintas partes del cuerpo.
Además, un adulto de 33 años y dos menores de 16, también de nacionalidad chilena, también heridos en el ataque, tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital San José, donde permanecen internados en riesgo vital producto de las heridas por múltiples impactos balísticos.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el ataque será investigado por Carabineros. En el lugar se constituyeron el equipo ECOH y efectivos del OS9 y del Labocar para iniciar las primeras indagatorias.
ARMAMENTO AUTOMÁTICO
La fiscalía investiga el uso de armamento automático en el ataque armado. Así se desprende del gran número de disparos ejecutados en el lugar del crimen, de la declaración de testigos y de la evidencia recogida por personal especializado de Carabineros, según informó el fiscal Daniel Contreras, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH).
El ataque se produjo “mientras los adolescentes estaban afuera de un domicilio, apareció un vehículo con dos a tres individuos con armas de fuego y dispara a este grupo de adolescentes que estaban compartiendo junto a una fogata”, relató el fiscal Contreras.
“Producto de ellos hay tres de estos adolescentes fallecidos y tres a cuatro personas heridos y en riesgo vital”, dijo el persecutor sobre este incidente, ocurrido mientras los jóvenes celebraban un cumpleaños.
Contreras preciso que “Labocar está levantando evidencia para establecer con exactitud cuántos tiros fueron, pero podemos adelantar que fueron muchos, fueron ráfagas que recibieron estos adolescentes”.
“Creemos que usaron armas automáticas, atendido a lo que han señalado los testigos. por la cantidad de tiros que se ha encontrado, pero todavía está en investigación, por lo que no puedo decirlo con mayor exactitud”, afirmó.
En el lugar de los hechos está trabajando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y OS-9 , equipos que están reuniendo evidencia tanto en el sitio del suceso, como en los consultorios y el hospital San José.
PURANOTICIA