El parlamentario ofreció disculpas y se mostró esperanzado "de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación”.
El diputado Gonzalo de la Carrera se refirió a la agresión que protagonizó en contra del vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR), a quien golpeó en su rostro a la salida de una sesión especial del Congreso.
“Ante los lamentables hechos ocurridos hoy en la testera del Hemiciclo de la Cámara de Diputados y Diputadas, quiero declarar lo siguiente: A partir de una injusta interpretación del reglamento de la Cámara, finalizada la sesión, me acerqué a la testera donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda, en la cual, él me agredió -verbal y físicamente-, hechos por los que me defendí”, comenzó exponiendo.
El legislador agregó que “más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda”.
Finalmente expuso que “lamento el mal momento vivido por mi bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos, les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación”, agregó.
⛑Declaración Publica ⛑ pic.twitter.com/lDHjUvJfGu
— 🎸 Gonzalo de la Carrera DIPUTADO 🎸 (@carreragonzalo) August 31, 2022
PURANOTICIA