el diputado y timonel de Convergencia Social, Diego Ibáñez, declaró que "estamos dispuestos a colaborar con los nuevos ministros y con los nuevos subsecretarios y subsecretarias", manifestó.
Miembros del oficialismo tuvieron optimistas reacciones al reciente cambio de gabinete del gobierno de Gabriel Boric, ad portas del inicio de un segundo año de mandato.
En entrevista con radio Biobío, el diputado y timonel de Convergencia Social (CS) Diego Ibáñez, aseguró que se trató de un cambio que se esperaba para "dar vuelta la página y comenzar a trabajar (...) Estamos dispuestos a colaborar con los nuevos ministros y con los nuevos subsecretarios y subsecretarias", manifestó.
Refiriéndose sobre los cambios de gestión, el parlamentario comentó que al tener un programa en común, como Convergencia social es el partido del Presidente, "estamos siempre a disposición de ese trabajo, él fue parlamentario y sabe muy bien como se mueven las cosas en el Congreso".
LEER TAMBIÉN: Cambio de gabinete: Presidente Boric confirma modificaciones en cinco Ministerios.
Luego abordó la fallida instancia para legislar sobre la reforma tributaria. "Aquí hay parlamentarios que les rindieron cuentas a sus financistas, así funcionan los intereses políticos lamentablemente", afirmó Ibáñez.
"Con todo lo evadido por las empresas en Chile uno podría haber financiado 10 mil médicos al año, o 15 mil viviendas o 30 hospitales", lamentó el presidente de CS.
Por otro lado, Paulina Vodanovic, timonel del Partido Socialista (PS), enfatizó su apoyo al Mandatario, y valoró el llamado a la unidad del presidente Boric.
"Creo que el presidente ha buscado personas con los perfiles que él estima adecuados para iniciar este segundo año de Gobierno (…) Me parece importante partir con aquellas personas que estarán a cargo de liderar", apuntó Vodanovic.
"El llamado al diálogo que hizo el Presidente, yo lo destaco y lo pongo por sobre las discusiones menores", cerró la mandamás de la colectividad socialista.
Por último, Juan Ignacio Latorre, presidente de Revolución Democrática, subrayó que el foco estuvo en mejorar la gestión, además de escoger a la gente con más experiencia.
El cambio de gabinete buscó equilibrar fuerzas políticas en los ministerios, y en cuanto a las críticas por desprolijidad, consignó que "hay cuestiones que gestionar que no son fáciles y considero que es normal que se cite a una hora y se atrase, no le veo mayor problema", cerró Latorre.
PURANOTICIA