El Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó como medida cautelar arraigo nacional y firma quincenal para los ahora exuniformados.
Tres Carabineros fueron dados de baja de la institución por su presunta participación en el robo de $135.000 a un motociclista de nacionalidad colombiana en medio de una fiscalización en Pudahuel, región Metropolitana.
Según informó radio Biobío, durante la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó como medida cautelar arraigo nacional y firma quincenal para los uniformados que habrían participado en este hecho.
Durante el medio día de este martes, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto Harry Cerda, informó al comisario Felipe Ríos de la 26° Comisaría Pudahuel sobre la presunta participación de tres uniformados de la unidad en un delito.
En este contexto, PDI relató que alrededor de las 11:45 horas, un sujeto de 25 años denunció que cuando estaba llegando en moto a su casa fue fiscalizado por el personal policial, quienes le habían indicado que se había pasado una luz roja, por lo que le solicitaron su documentación.
Al percatarse que el hombre no contaba con su licencia de conducir, los Carabineros le consultan cómo pueden arreglar la situación, y la víctima habría comentado que tenía $135.000 en su billetera, monto que habría sido sustraído por los uniformados.
Debido a estos hechos e instruidos por el fiscal Eduardo Baeza, personal de PDI fue hasta el domicilio de la persona afectada, logrando obtener las grabaciones del condominio.
En el material audiovisual obtenido, se pudo observar a la patrulla con los involucrados en su interior, quienes le solicitaban la billetera al motociclista para después devolverse, tras este hallazgo el Ministerio Público ordenó la detención de los funcionarios, momento en que uno de los presuntos autores confesó su autoría y entregó parte del monto sustraído.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA