La maratón de ventas por internet logró su mejor balance desde 2021, cuando movilizó US$433 millones en ventas.
La última versión del CyberMonday cebrada esta semana sobrepasó las expectativas de sus organizadores, logrando ventas por US$447 millones en un total de 4,4 millones de transacciones y 100 millones de visitas a los 750 sitios participantes en la campaña oficial, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Las cifras no solo representaron un aumento del 6,9% (nominal en dólares) respecto del año pasado, sino que además superaron la anterior marca que se mantenía desde 2021, en pleno boom del comercio electrónico en pandemia, cuando las ventas llegaron a los US$433 millones.
El monto promedio por cada compra tuvo un importante aumento, desde poco más de US$90 el año pasado a US$101 en esta oportunidad.
Las mayores ventas se dieron en el segmento de turismo y viajes, que superó en más de un 40% nominal al CyberMonday anterior, concentrando en torno al 30% de las ventas totales.
El rubro supermercadista alcanzó un aumento del 33%, mientras que las ventas de bienes durables para el hogar en tiendas especializadas, incluyendo electrónica, tecnología y muebles promedió un crecimiento del 26% nominal.
Dentro de las visitas al sitio oficial cyber.cl, en tanto, destacó el público femenino, los jóvenes entre 25 y 34 años y adultos entre 45 y 54 años, como los más recurrentes.
La mayor parte de las visitas ocurrieron desde dispositivos móviles (sobre 70%). Las categorías más visitadas correspondieron a Vestuario y Calzado, Tecnología, Viajes y Turismo.
De acuerdo con la CCS, el efecto calendario del evento este año, que tuvo un día en septiembre y dos en octubre, a diferencia de lo habitual, que cae enteramente en octubre, favorecerá las cifras de crecimiento de las ventas del comercio minorista del noveno mes del año, y podría tener un leve impacto negativo en el décimo.
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