
Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales entregaron una carta al Presidente Gabriel Boric solicitando el retiro del proyecto de ley que modifica el Subsidio de Incapacidad Laboral (SIL).
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) entregaron una carta al Presidente Gabriel Boric solicitando el retiro del proyecto de ley que modifica el Subsidio de Incapacidad Laboral (SIL).
El presidente de la CUT, José Manuel Díaz, explicó que esta acción apunta a “defender el rol del Estado como espacio garante de derechos, segundo, defender la función de los trabajadores del Estado, y tercero, defender el rol que hacen los dirigentes a través de sus organizaciones sindicales”.
Acusó que estos puntos “están siendo vulnerados a través de los dictámenes que desarrolla la señora Dorothy Pérez”.
Además, anunció que en “agosto vamos a llamar a una jornada de movilización para llamar a un paro, y si es necesario una huelga general”.
En tanto, el presidente de la ANEF, José Pérez, manifestó que “nos corresponde a los dirigentes sindicales unirnos más que nunca. Tenemos momentos donde pretenden desde la Contraloría invisibilizar el trabajo y la función pública”.
“El ahorro no se hace con el con el sueldo de los trabajadores públicos y privados, porque esto nos golpea a todos los dependientes de un salario”, subrayó.
PURANOTICIA