
El tesorero nacional de la CUT, José Manuel Díaz, aseguró además que "se hace necesario y urgente replantearse el tema del subcontrato tanto en la minería como en el resto de los servicios y la producción en el país".
Tras reunirse con el Presidente Boric en La Moneda, las autoridades de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguraron que le solicitaron al Mandatario entregar pensiones a las familias de los fallecidos en la mina El Teniente y evaluar la continuidad del subcontrato en la minería.
El tesorero nacional de la CUT, José Manuel Díaz, aseguró que "le manifestamos al Presidente de la República la corresponsabilidad que tiene el Estado y que a través de Codelco busquen todas las investigaciones que sean posibles (...) para entregar pronta solución y buscar las responsabilidades, tanto administrativas como políticas en el ámbito del accidente".
Detalló que le comunicaron al jefe de Estado que "se hace necesario y urgente replantearse el tema del subcontrato tanto en la minería como en el resto de los servicios y la producción en el país, porque el subcontrato en el tiempo se convierte en precariedad".
Asimismo, le expresaron la importancia de que a través de Codelco se "insista, obligue, a la empresa subcontratista de los cuales eran trabajadores los seis compañeros, que pague indemnizaciones correctas, lo más pronto posible a las familias".
Junto con ello, solicitaron que “se le pague una pensión a las familias de los trabajadores fallecidos en El Teniente, a través de Codelco”. Según el dirigente de la CUT, el jefe de Estado "lo tomó bien y va a buscar la forma de dar respuesta a ello".
El secretario general de la CUT, Eric Campos, en tanto, valoró la voluntad de Boric e hizo un llamado "a solidarizar con las familias de quienes han fallecido en estas trágicas condiciones, pero por sobre todo un llamado a la derecha a no utilizar políticamente este accidente que ha sido terrible para todas y todos nosotros".
PURANOTICIA