La víctima, un sujeto de nacionalidad colombiana con situación regular en el país, fue intimidado con armas de fuego y herido a bala en ambas piernas por los cuatro aprehendidos que ingresaron clandestinamente a Chile, los que además son vinculados a otros dos delitos de secuestros.
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) detuvieron a cuatro ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular, en el marco de una investigación por el delito de secuestro en conjunto con el equipo ECOH de la Fiscalía Centro Norte.
Se trata de un hecho ocurrido el 3 de marzo de este año que afectó a un ciudadano de nacionalidad colombiana con situación regular en el país, quien fue intimidado con armas de fuego y herido a bala en ambas piernas.
Posteriormente “la víctima fue subida a un vehículo y lo trasladaron hasta un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio por 6 horas aproximadamente, tiempo en el que realizaron llamadas extorsivas a su hermana residentes en el país, para luego liberarlo en la vía pública en la comuna de Cerro Navia”, explicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe antisecuestros.
Cabe destacar que durante la investigación se pudo determinar la existencia de antecedentes que vinculan este caso con otros dos delitos de secuestros investigados por la Bipe, uno ocurrido en la comuna de Santiago y otro en Estación Central.
Durante los allanamientos realizados en las comunas de El Boque y Estación Central la policía encontró evidencia de interés criminalístico asociado a los casos investigados, además de un arma de fuego, un arma de fogueo adaptada para el disparo y munición balística.
Junto con esto se recuperó una máquina portátil de pago con tarjeta, un notebook, dos Ipad y más de 100 celulares de alta gama, éstos últimos vincula a los detenidos en otros delitos que también están siendo investigados.
La víctima es un artista dedicado a la música urbana, quien habitualmente subía videos a sus redes sociales haciendo gala de los elementos tecnológicos de alta gama que lo llamó la atención de los delincuentes, quienes se coordinaron para cometer el delito.
Los imputados son cuatro sujetos venezolanos que ingresaron clandestinamente al país. Uno de ellos tenía previamente 3 órdenes de detención por robo por sorpresa, otro tenía 2 órdenes de aprehensión por robo por sorpresa y una por manejo en estado de ebriedad, un tercero tiene orden de detención por delito de secuestro y el cuarto fue detenido por receptación flagrante al recibir las especies robadas. Todos están en prisión respectiva. El plazo de investigación es de 120 días.
PURANOTICIA